Skip to content
Frases para dar

El gran poeta Rumi y sus frases para reflexionar sobre la vida

Todos vivimos a los mejores estándares que podemos. Crecemos y aprendemos junto a nuestros pares, cada uno descubriendo sus propios caminos. Ya que no poseemos ninguna guía sobre “Cómo Vivir”, nos satisfacemos con el conocimiento de otros. Historias, cuentos, fábulas. Unas de tantas cosas que hemos creado para transmitir sabiduría a próximas generaciones. Aún así, para la vida real, a veces necesitamos  escuchar de la boca de aquellos que saben, aquellos con frases para dar.

Las frases de reflexión sobre la vida dada por los grandes sabios de la historia, es una excelente forma de aproximarnos a una guía real. Muchas veces no sabemos cuál es la decisión correcta, cuál de nuestras opciones tendríamos que elegir, o si deberíamos optar por darle rienda suelta a nuestros deseos más profundos y reconectarnos con nuestro yo interior. ¡Anímate a darle nuevas perspectivas a tu mente! Escucha a los sabios, ¡y sorpréndete a ti mismo con frases bonitas para reflexionar sobre la vida!

Aquí te mostraré las profundas reflexiones sobre la vida del gran erudito Yalal ad-Din Muhammad Rumi. Las maravillosas frases de este famoso poeta se encuentran dispersas por el mundo con reconocimiento y elogio.

  1. Más allá de las ideas de actuar correcta o incorrectamente, existe un campo. Y es allí donde me reuniré contigo.

  2. El conformismo, en el camino espiritual, puede ser una forma de apoyarse en certezas externas. El auténtico caminante, escucha, pero luego debe comprobarlo todo por sí mismo. Apunta más allá de toda forma, por ello no se conforma con nada, ni se conforma a nada.

  3. La sinceridad va recta, simple, sin dobleces, sencilla, sin ninguna segunda intención; busca lo que es y sólo lo que es no a sí mismo en lo que es.

  4. ¿Cómo puede haber cansancio cuando está presente la pasión? Oh, no suspires con pesadez por la fatiga: ¡Busca la pasión, búscala, búscala!.

  5. Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo.

  6. El movimiento de las olas, día y noche, viene del mar, tú ves las olas, pero, ¡qué extraño! no ves el mar.

  7. Mientras el sediento busca agua el agua está también buscando al sediento.

  8. No pruebes una mirada sobre mi dorado rostro, porque tengo piernas de hierro.

  9. Ayer era inteligente, por lo que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, por lo que me quiero cambiar a mi mismo.

  10. Debes derribar partes de un edificio para restaurarlo, es lo mismo con una vida que sin espíritu.

  11. Usa la gratitud como un manto y alimentará cada rincón de tu vida.

  12. Naciste con alas. ¿Por qué prefieres gatear por la vida?.

  13. Cuando haces cosas desde tu alma, sientes un río moviéndose dentro de ti, una alegría. Cuando la acción viene de otra sección, el sentimiento desaparece.

  14. Eleva tus palabras, no la voz. Es la lluvia lo que hace crecer las flores, no los truenos.

  15. Cada uno ha sido fabricado para un trabajo en particular, y el deseo para ese trabajo ha sido puesto en cada corazón.

  16. El amor es insensato, no razona. La razón busca un beneficio. El amor se te declara, consumiéndose, inmutado. sin embargo, en medio del sufrimiento, el amor avanza como una rueda de molino, sencilla y de dura superficie.

  17. Cada rosa fragante nos está contando los secretos de lo Universal.

  18. Sé alguien que no lleva sus cuentas. Aquél que no quiere ser rico, ni tiene miedo a perder, que no tiene interés alguno en su personalidad: es libre.

  19. Quien ama de veras, sale de sí mismo. Quien sale de sí, se desnuda de sí.

Más frases de reflexión sobre la vida

Conéctate contigo mismo según Rumi

Tu Yo Interior

Rumi también hacía constante referencia a la espiritualidad, y al Yo interno con el que tendemos a separarnos. Este gran poeta dejó un legado de amor hacia uno mismo, de pasión por la vida, de disfrutar cada detalle y apreciar su unicidad hacia todo lo demás.

Mira a tu alrededor, mira cada detalle. Respira, siente el aroma del aire. Ama, tan fuerte como tus más agitados latidos. Ve, mira, observa, abre tus ojos a la belleza del mundo. Persigue tus pasiones y atraviesa cada obstáculo. Vuélvete imparable como el océano, ve por lo que deseas. Escucha a tu corazón, a tu alma, a tus instintos y nunca te traicionarán.

¿Te han gustado estas profundas frases de reflexión sobre la vida? ¡Comparte con tus amigos y familiares y transmite lo que has reflexionado hoy!.