Skip to content
Frases para dar

frases para reflexionar

frases para reflexionar

A veces es necesario tener un momento para reflexionar y meditar sobre ciertas situaciones o decisiones que debemos tomar; o sobre lo que sentimos respecto a otra persona, o incluso nosotros mismos. Este vídeo contiene una serie de frases para reflexionar y música de fondo ideal para tomarse unos minutos para relajarse y pensar.

  1. Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud y suéltalo.

  2. Aprende a obsequiar tu silencio, a quien no pide tus palabras, y tu ausencia a quien no aprecia tu presencia.

  3. La vida es corta. Sonríe a quien te critica y sé feliz con quien te importa.

  4. A veces el problema es que tu corazón no quiere o no puede admitir lo que tu mente ya sabe. Date tiempo, a veces sólo es cuestión de que todo fluya.

  5. Trabaja duro en silencio y tu éxito se encargará del ruido.

  6. Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.

  7. No debes creer todo lo que piensas.

  8. A veces las cosas llegan cuando se dejan de buscar. Lo que es para tí, nadie te lo puede quitar.

  9. Es mejor caer en la realidad, que volar en una mentira.

  10. Recuerda que tu situación actual, no es tu destino final. Y eso depende de exclusivamente ti.

  11. No se trata de ser mejor que las demás personas, sino mejor de lo que ya eres.

  12. Para que te aprecien necesitas hacer mucho, para que te desprecien, cometer un solo error.

  13. Al final, lo que importa no son los años de vida, sino lo que hiciste en la vida de los años.

  14. Conocerse y amarse a uno mismo es el principio de toda sabiduría.

  15. El tiempo es tan sabio que nunca regresa por donde ya pasó.

Algunos consejos para aprender a reflexionar

No tiene que ser al estilo “clase de Yoga”, puedes hacerlo en cualquier momento; lo importante es que estés enfocado en ti, conectado con lo que sientes. Tal vez puedas hacerlo cuando te decides a realizar eso que te apasiona, o la actividad del día que más esperabas, como salir a correr por ejemplo, o ir a tu clase de baile, o mientras escuchas música al regresar de tu trabajo o en tu hogar. Tal vez antes de ir a la cama o en la ducha. De una u otra manera procura estar conectado con tu interior, con lo que necesitas, con lo que te alegra o aquello que te angustia, o enoja.

Reflexiona sobre tu vida

Reflexiona sobre ti y tus experiencias, tu día, lo que hiciste desde que te despertaste. Si te sientes triste por ejemplo, piensa qué o quién te puede haber hecho sentir de esa manera, o si hubo algo que no dijiste o te impediste sentir, también déjalo salir durante la reflexión.

Conectate contigo mismo

Estar conectado y ser consciente de nosotros mismos no es tarea fácil, no se logra de un día para el otro. Es cuestión de tiempo, de sentir y reconocer lo que necesitas, deseas… La reflexión será de gran importancia para emprender este camino de estar atento a ti.

Reflexiona sobre tu entorno

Te puede ayudar también pensar sobre el mundo que te rodea, las personas con las que te relacionas cada día. ¿Cómo es tu vínculo con cada una de ellas? Date tiempo para reflexionar al respecto, porque de cada persona puedes obtener lo mejor e incorporarlo a tu vida si consideras que te hace bien y soltar aquello que te lastima.

Piensa en positivo

Intenta responder a cada situación que vivas con una sonrisa por ejemplo, con una palabra positiva; verás que a lo largo de la jornada, te sentirás mejor, con mejores energías. Y no te desanimes si no logras hacerlo de manera inmediata, paso a paso, día a día, seguro lo harás.

La reflexión puede ser una gran herramienta

La reflexión puede ser una gran herramienta para mejorar o cambiar ciertos patrones del pensamiento de una forma muy positiva para tu vida, para que puedas sentirte mejor contigo mismo, para poder estar mejor con el mundo que te rodea.

Haz la prueba, ¡no te arrepentirás!

También te pueden interesar estas reflexiones sobre la vida.